jueves, 11 de diciembre de 2008

10 de diciembre. El rincón de güelita (Gijón)

Ayer fui a comer a un restaurante nuevo de Gijón que está donde antiguamente el Paladares, del televisivo Urrutia.
Ahora se llama “El rincón de Güelita” y la idea es hacer comida tradicional. Lo regenta un antiguo compañero de trabajo de mi padre y un socio que también tiene el Restaurante Italiano “Amo la Bella”.

Cuando llegó la camarera a atendernos, como siempre, la pregunta de rigor: “Soy vegetariana, me recomendáis algo, o me ciño a la carta con algún cambio?”. La chica me dijo que igual no encontraba nada, pero que echase un ojo y si acaso me harían algo.

Grata fue mi sorpresa cuando vi que además de ensaladas y parrillada de verduras, también podía pedir revueltos y creo que algo de arroz.

Me decanté por un revuelto de espinacas y queso de la Peral. Estaba muy rico, pero un poco fuerte para mi gusto. Eso sí, aunque no lo parece era bastante abundante y nada grasiento como pasa en otras ocasiones.



Ya de la que miré el primer plato, eché un ojo a los postres, y vi una cuajada con nueces y miel que tenía muy buena pinta, así que eso pedimos tanto mi padre como yo.



La verdad que me fui con buena sensación, me gustó la comida, también el pan, la decoración y el trato. Seguramente repetiré en otra (otras) ocasiones.

No hay comentarios: